Igualdad

Nuevo Plan de Igualdad para las profesionales de Sanitas

Contempla distintas medidas y actuaciones que buscan una igualdad real y efectiva y acabar con la discriminación por razón de género

Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en alguno de los centros sanitarios de Sanitas cuentan con un nuevo Plan de Igualdad acordado por la empresa y las organizaciones que defienden sus derechos, entre ellas, SATSE.

Este Plan contempla distintas medidas y actuaciones que buscan que todas las personas que integran la plantilla de los hospitales y centros sanitarios de Sanitas disfruten de una igualdad real y efectiva en su desempeño profesional. 

La plantilla de Sanitas, con implantación en distintas provincias de nuestro país, está formada por más de 2.000 mujeres y 670 hombres. 

El Plan también persigue que las y los profesionales no sufran ningún tipo de discriminación y que se posibilite una mayor corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal.

Acoso sexual

Destaca la actualización del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo que se ha difundido a toda la plantilla. La empresa formará a las personas con cargos de responsabilidad y que tengan personas a su cargo sobre esta problemática. 

También recoge medidas de apoyo a las trabajadoras que sufren violencia de género o violencia sexual y se ha actualizado el Protocolo para la gestión de sus derechos. 

Conciliación

El Plan incluye mejoras relativas al permiso de lactancia y a las ayudas destinadas a la adquisición de prótesis, órtesis y sillas de ruedas para hijos/as con discapacidad, así como para el permiso retribuido derivado de una hospitalización. 

Conseguir que en la empresa se use un lenguaje inclusivo y no sexista, así como unas imágenes que no perpetúen los estereotipos, es otro de los objetivos del Plan.