SATSE denuncia que el SMS no renovará cientos de contratos

El Sindicato de Enfermería denuncia que no se van a prorrogar cientos de contratos eventuales del Servicio Murciano de Salud.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Murcia denuncia que cientos de contratos eventuales del Servicio Murciano de Salud (SMS) no serán renovados a 1 de marzo.

“La Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional pide que se eche la persiana a servicios y centros que necesitan de este personal sanitario para poder seguir dando servicio a los usuarios, mientras se mantiene largas demoras asistenciales, tanto en Atención Primaria como en Especializada”, advierte.

El Sindicato critica, a su vez, que gran parte del personal de Enfermería y Fisioterapia no ha podido tomar sus días de asuntos propios durante 2023 por la alta presión asistencial. Un plazo que el SMS alargó a 31 de marzo y que ahora se les deniega por la no renovación de eventuales.

¿Dónde está la planificación presupuestaria cuando hace apenas unas semanas se aprobaron los Presupuestos?, se pregunta SATSE.

“Nos llevan a más precariedad laboral, mayores cargas de trabajo, cierre de unidades y aumento de las demoras y listas de espera”, subraya el Sindicato de Enfermería, que considera que “alguien tendrá que asumir responsabilidades”.