Politica sanitaria

Cuidar a los profesionales, prioridad de la ministra de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad trabajará para mejorar la realidad actual de los profesionales sanitarios

Mejorar la situación de los profesionales sanitarios es una de las prioridades de la nueva ministra de Sanidad, Mónica Garcia.

Desde su toma de posesión, Garcia ha reiterado en distintas ocasiones la importancia y necesidad de cuidar al personal sanitario.

En unas recientes declaraciones, la nueva responsable del Ministerio de Sanidad afirmó que es un deber moral de su departamento y de las consejerías de las comunidades autónomas el ponerse a trabajar en el cuidado de los profesionales.  

Prioridades

“Mi prioridad ahora son los profesionales y recuperar el orgullo de la sanidad pública, adaptarla al siglo XXI y ensancharla”, afirmó Monica García.

La ministra de Sanidad, en relación con la situación de la Atención Primaria, apuntó que es el pilar y “corazón” de nuestro Estado del Bienestar.

Hay que protegerlo y garantizar siempre el acceso a la atención de un médico o una enfermera y así garantizar el artículo 43 de la Constitución española, añadió.

“Hay que trabajar realmente en el cuidado de los profesionales”

También lanzó un mensaje para las consejerías de Sanidad autonómicas, afirmando que no hay que “echar balones fuera” o dedicar el tiempo a hacer titulares de prensa con bulos. 

Cien por cien

En su comparecencia en el Senado, Mónica García reiteró que trabajará “al cien por cien” para cuidar y retener a los profesionales sanitarios. 

La titular de Sanidad incidió, asimismo, en que el Ministerio ha estado y estará comprometido con la formación de los profesionales.

Al respecto, recordó el aumento de plazas de Formación Sanitaria Especializada que se ha producido desde 2018. En el caso de los EIR, se han duplicado las plazas, pasando de 1.051 a 2.106.