Desarrollo profesional

Conoce cómo descargar el título de Familiar y Comunitaria con la notificación caducada

El Ministerio de Sanidad aún no han finalizado de emitir las notificaciones de los títulos de Enfermería Especialista en Familiar y Comunitaria

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a SATSE que aún no han finalizado de emitir las notificaciones de los títulos de Enfermería Especialista en Familiar y Comunitaria. Confían en terminar antes de que acabe la primera quincena del mes de febrero.

El plazo máximo para acceder al contenido de la notificación (que se envía a la dirección de correo del participante) mediante el enlace directo que se indica en el cuerpo del mensaje de dicha notificación es de diez días.

Una vez cumplido este plazo, se considera que el acto de notificación ha sido efectuado, aunque con resultado de rechazo y por tanto deja de estar accesible ese enlace directo dando error.

En el caso de que a cualquier profesional interesado se le haya pasado este plazo y la notificación haya caducado no podrá utilizar dicho enlace, pero el título puede descargarse igualmente, aunque no sea de manera directa.

¿Cómo hacerlo?

Recordamos que al correo electrónico que cada persona registró en su solicitud llega un enlace en el que se puede descargar el titulo con el certificado digital. 

Aunque el enlace no se encuentre vigente, se puede acceder a descargar el título desde la carpeta ciudadana o desde la sede electrónica

Adjuntamos un documento donde se incluyen las instrucciones para hacerlo de manera detallada y paso a paso.

Correo electrónico

Es importante que todos los solicitantes comprueben su correo electrónico diariamente para ver si han recibido la notificación. 

En ocasiones, esta comunicación puede derivarse a la carpeta de spam, por lo que también debe ser revisada. En todo caso, deben contar con clave avanzada o certificado electrónico.

Desde el Ministerio de Sanidad se asegura que no se han establecido plazos de recurso dado que, al no ser una resolución administrativa o acto de trámite, no hay cabida a ello.