Laboral

SACyL reconoce el derecho de una EIR en situación de servicios especiales a cobrar trienios

La Gerencia de Primaria de Valladolid le negaba el abono de este complemento

El Sindicato de Enfermería, SATSE, Castilla y León celebra que la Gerencia Regional de Salud de SACyL haya reconocido el derecho de una enfermera interna residente (EIR), que se encuentra en situación de servicios especiales, a cobrar los trienios que le corresponden. 

La profesional había exigido este abono a la Gerencia de Primaria de Valladolid-Este, pero le fue denegada. La enfermera formalizó un recurso sobre esta decisión, asesorada por los servicios jurídicos de SATSE, y la Gerencia Regional le ha dado la razón. 

En detalle

La enfermera comenzó su formación como EIR en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en Valladolid-Este el pasado año y se encontraba en situación de servicios especiales en su plaza de interinidad en el Área Sanitaria de Ourense.

La profesional solicitó el abono de trienios a la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid-Este. Sin embargo, se desestimó esa petición indicando que debía ser el servicio gallego de salud el que abonara dicho complemento. 

Tras elevar recurso a la Gerencia Regional de Salud de SACyL ésta le ha dado la razón. En concreto, indica que el Estatuto Marco recoge que debe abonarse este complemento y también que es la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid-Este la debe hacerse cargo de dicho abono. 

SATSE Castilla y León seguirá defendiendo los derechos de los profesionales de Enfermería.