Politica sanitaria

SATSE, CSIF, CCOO y UGT se levantan de la Mesa Sectorial y manifiestan su rechazo al incumplimiento de los acuerdos por la Consejería

Los Sindicatos no acepta la drástica reducción de los contratos eventuales, ya que se van a perder más de 5.000 contratos, así como tampoco se acepta la falta de diálogo y negociación.
Consejera en comparecencia Consejo Gobierno

Imagen archivo Junta Andalucía. Consejera Salud y Consumo comparece tras consejo de gobierno

SATSE, CSIF, CCOO y UGT vuelven a manifestar su rechazo a la falta de negociación en la Mesa Sectorial, que es el ámbito de representación legalmente establecido. Las cuatro organizaciones sindicales están para negociar y mejorar las condiciones laborales y asistenciales del conjunto de los profesionales del SAS y no para ser informados a través de la prensa de la política de contratación que lleva a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Lo que comenzó siendo unos 20.000 eventuales, pasaron a 12.000, ahora son 7.000 y van a quedarse en 2.177, lo que representa una gran pérdida de recursos humanos y significarán una pérdida de calidad asistencial, cierre de servicios, centros, aumentos de listas de espera y una mayor carga asistencial para los profesionales ya de por si agotados y cansados. 

Por ello las cuatro organizaciones sindicales han decido levantarse de la Mesa Sectorial, tras escuchar y confirmar los datos publicados por la prensa, y anuncian que continuarán con las movilizaciones previstas frente a las Delegaciones de Salud de cada provincia el día 22 de mayo.

Igualmente, se está organizando una protesta a nivel regional durante los primeros días de junio, sin descartar nuevas medidas de presión más contundentes.