Hemeroteca

SATSE informa a sus afiliados que

El SCS deberá bajar la retención del IRPF a sus trabajadores al suprimir la extra de Navidad

La supresión de la paga extra de Navidad, medida contemplada en el último paquete de ajustes del Gobierno, obligará al Servicio Canario de Salud (SCS) a bajar las retenciones a cuenta del IRPF en las nóminas de sus trabajadores. El personal del SCS también tendrá derecho a solicitar la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad. El Sindicato de Enfermería, SATSE, facilitará a sus afiliados los modelos de reclamación a utilizar, si fuera necesario.

El Servicio Canario de Salud (SCS) deberá bajar las retenciones de las nóminas de sus trabajadores, como muy tarde, en el mes de octubre, tal y como se recoge en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (IRPF)…“la regularización a que se refiere este artículo podrá realizarse, a opción del pagador, a partir del día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que, respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores a estas fechas” (art. 87.4).
Así mismo, los trabajadores del SCS podrán solicitar el ingreso de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre devengada desde el 1 de junio de 2012 hasta, la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, el 15 de julio de 2012.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, facilitará a sus afiliados el impreso para solicitar la bajada de retenciones, en caso de que el SCS no lo aplique de forma automática en la nómina del  mes de octubre y el modelo de reclamación de la parte proporcional de la paga extra de Navidad. Para más información, pueden contactar con las secciones sindicales.

Carro de medicinas