Hemeroteca

Vuelven los viajes de turismo social

Septiembre es el mes que se ha marcado para la vuelta del programa de turismo social, aunque podría adelantarse en función del desarrollo de la campaña de vacunación del Covid-19.

El Gobierno prevé retomar este año el programa de turismo social del Imserso que tuvo que ser cancelado en 2020 por culpa de la pandemia del Covid-19. Septiembre es el mes que se ha marcado para la vuelta de estos viajes, aunque podría adelantarse en función del desarrollo de la campaña de vacunación de los mayores de 65 años.

Con el objetivo de que estos viajes destinados a los mayores se puedan realizar con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, se ha formado un grupo de trabajo con los agentes del sector implicados (tour operadores, agencias de viaje, hoteleros…) para adaptar los pliegos de manera que se pueda retomar el programa en septiembre.

Si no hay cambios, la reserva de solicitudes se hará mediante el procedimiento habitual. La persona que ya estaba acreditada la temporada anterior (en este caso en 2019) no deberá cumplimentar una nueva solicitud, puesto que el Imserso le remitirá un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje. Estas personas sólo tendrán que enviar de vuelta la solicitud si quieren modificar alguno de estos datos.

Si se accede por primera vez al programa, habrá que formalizar la solicitud por alguna de las siguientes vías:

  • Por internet, a través de la sede electrónica del Imserso, rellenando la solicitud y siguiendo las instrucciones.
  • Descargando y rellenando el modelo de solicitud oficial para enviarlo vía correo postal al apartado de correos 10140 (28080 Madrid), o entregándolo personalmente en los Servicios Centrales del Imserso (c/Ginzo de Limia, 58 -28029 Madrid)

El Imserso recomienda realizar la solicitud 'online' puesto que el proceso es mucho más rápido y permite estar acreditado casi de manera inmediata y advierte de que no tramitará las solicitudes que se remitan a través del correo electrónico.

Los viajes del Imserso permiten a cientos de miles de personas mayores viajar a precios reducidos por las islas y el litoral mediterráneo, sobre todo, aunque también al interior peninsular. De esta manera, son también son un vehículo para impulsar el sector turístico de nuestro país en temporada baja.

Turismo social 2021