Hemeroteca

Listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos al examen EIR 2023

Enfermería contará con un total de 7.882 participantes en la prueba del EIR, después de haber sumado 35 más desde que diera a conocer el balance provisional.

Ya puedes consultar la relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para la titulación universitaria de Enfermería, entre otras.

Este año, Enfermería contará con un total de 7.882 participantes en la prueba del EIR, después de haber sumado 35 personas más desde que diera a conocer el balance provisional.

De esta forma, la convocatoria del EIR ha crecido en más de 600 participantes respecto al ejercicio 2020-2021, lo que supone un 9 por ciento más que en la anterior convocatoria, cuando el número de personas llamadas al examen fue de 7.235.

El listado, y toda la información disponible, está accesible en la web del Ministerio de Sanidad en el apartado de Formación Sanitaria Especializada

Es importante destacar que en esta relación definitiva se indica la localidad, mesa y centro de examen en el que se debe realizar el ejercicio, y si el aspirante opta por el cupo de discapacidad. En el caso de no admitidos indica la causa.

Las pruebas de acceso para el conjunto de las titulaciones sanitarias se realizarán el próximo 21 de enero de 2023 siguiendo el cronograma habitual.

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 200 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y media. La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 21 de enero de 2023, a las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias).

Recordar que la nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 25% de la media aritmética del diez por ciento de las mejores valoraciones (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual de la relación definitiva de resultados.

El calendario del Ministerio de Sanidad ha fijado inicios del mes de abril para la adjudicación de las plazas, mientras que la incorporación al puesto no se produciría hasta ya entrado el mes de mayo.

Una chica estudia para el examen EIR