Hemeroteca

Enfermería, entre las carreras con más oportunidades laborales

Enfermería está en el puesto octavo del “top ten” de los estudios universitarios con más salidas laborales.

Enfermería se encuentra entre las carreras universitarias que tienen más oportunidades de empleo, según un reciente análisis de  Adecco e Infoempleo, que ha elaborado el “top ten” de los estudios que en nuestro país son luego los más demandados.

Por ramas, las más solicitadas son los titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales y los de Ingeniería y Arquitectura, copando el 80 por ciento de las ofertas, mientras que las incluidas en el ámbito de la salud, caso de Enfermería, han registrado el mejor comportamiento en 2018, incrementando su peso en más de 2 puntos, al pasar de un 13 por ciento en el ejercicio anterior al 15,1 por ciento actual.

Este aumento está directamente relacionado con la evolución positiva que han registrado las titulaciones que tradicionalmente están entre las más demandadas del área. En concreto,  Medicina y Biomedicina se hace con el 2,1 por ciento de las ofertas y Enfermería roza el umbral del 2 por ciento.

De este modo, las 10 carreras con más salidas laborales son: Administración y Dirección de Empresas (ADE); Ingeniería Informática; Ingeniería Industrial; Ciencias del Trabajo; Relaciones Laborales y RR.HH; Administración de Empresas y Derecho; Comercio y Márketing; Medicina y Biomedicina; Enfermería; Ingeniería Mecánica; y Economía.

El resto de titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, excepto Odontología (0,24 por ciento), que cede casi medio punto porcentual en el último año.

Estudiantes en Universidad