Hemeroteca
¿Cómo puedo pagar mis estudios universitarios?
30.05.16 | Estatal
Cualquier estudiante debe afrontar distintos gastos a lo largo de su periodo de formación universitaria (alojamiento, material…), siendo uno de los más gravosos el correspondiente al pago de la matrícula de la universidad correspondiente.
Son varias las opciones que tiene el estudiante para sufragar el dinero demandado por su centro, entre ellas, la concesión de una beca o la solicitud de un crédito universitario.
Las ayudas a la matrícula son convocadas, generalmente, a nivel autonómico o en la propia universidad, aunque también existen algunas instituciones o fundaciones que hacen sus propias convocatorias. El elevado número de estudiantes que cada año inician la universidad en nuestro país hace difícil la concesión de las mismas.
En lo que respecta a los créditos, se trata de préstamos especialmente diseñados para los estudiantes que prefieren pagar su carrera a plazos. A la hora de buscar financiación, la primera institución a la que hay que dirigirse es a la propia universidad, que en muchos casos dispone de convenios con entidades bancarias o dan la opción del pago fraccionado, mensual o trimestral.
Los créditos específicos para universitarios cuentan con algunas características comunes. Entre otras, suelen tener una duración de entre nueve y 12 meses, aunque en algunos casos se amplía el plazo para que el alumno empiece a devolverlo una vez terminado el grado. Las condiciones (comisiones de apertura e intereses) suelen ser ventajosas, siempre teniendo en cuenta que los plazos y la cantidad solicitada son factores determinantes.
En muchos de estos préstamos se establece también un techo de edad y el estudiante debe ser menor de 24 años en unos casos, hasta 34, en otros.
Además del recurso tradicional de acudir a una oficina bancaria y solicitar el prestamo correspondiente, cada vez tiene más tirón entre los jóvenes la alternativa “on line”, es decir, recurrir a entidades privadas que ofrecen créditos de manera rápida y ágil con unas condiciones determinadas.

Te puede interesar
24.03.20 | Estatal