Hemeroteca

Ya disponibles los listados definitivos de admitidos a la prueba EIR 2020

El examen se celebrará el próximo 25 de enero de 2020, tal y como acaba de confirmar el Ministerio de Sanidad. 

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar la lista definitiva de los aspirantes que optarán el próximo año a una de las 1.463 plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR). En total, son 11.981 las personas que han sido admitidas. 

El próximo 25 de enero de 2020 es la fecha confirmada ya por el Ministerio de Sanidad para celebrar la prueba selectiva para el acceso a estas plazas EIR. 

Para más información sobre todo el proceso selectivo, puedes acceder al espacio de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad.

Del total de plazas ofertadas para Enfermería, el mayor número de plazas es para Enfermería Familiar y Comunitaria, con 521; seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con 401 plazas; Enfermería de Salud Mental, con 245; Enfermería Pediátrica, con 188; Enfermería del Trabajo, con 62 plazas, y Enfermería Geriátrica, con 46 plazas.

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Jóvenes examinándose en el examen EIR