Hemeroteca

Víctor Aznar: “Sobra el 20 por ciento de los médicos en España”

El presidente de SATSE, Víctor Aznar, ha afirmado que en España sobran el 20 por ciento de los médicos, mientras que el número de profesionales enfermeros es de los más bajos de Europa.

En una rueda de prensa, para rechazar el Real Decreto de prescripción enfermera, Aznar ha asegurado que las pruebas diagnósticas en la sanidad pública están infladas para justificar la sobredimensión existente en las plantillas médicas.

En este sentido, el responsable de la organización  sindical ha cifrado en un 20 por ciento el número de pruebas diagnósticas que sobran y que, a su juicio, se hacen para justificar el “excesivo” número de médicos que hay en España.

De otro lado, Aznar ha subrayado las trabas que ciertos dirigentes médicos han puesto siempre para que la profesión enfermera siguiese avanzando. “Durante los últimos nueve años, los dirigentes médicos, cada vez que nos reuníamos en un ámbito de negociación, lo primero que decían era ¿qué les vais a dar a los enfermeros? Para oponerse a todo lo propuesto como principio”,  ha apuntado.

El presidente de SATSE ha recordado lo sucedido en distintas mesas sectoriales de Cataluña, Navarra,  Comunidad Valenciana y Andalucía, apuntando que  se ha producido “un claro chantaje de la cúpula médica al Gobierno” con el objetivo de lograr mejoras salariales y aumentos de plantilla.