Hemeroteca

Convocadas oposiciones para el cuerpo de enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Si quieres participar en el proceso, dispones de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria (es decir, hasta el día 3 de marzo de 2020).

El Ministerio del Interior acaba de convocar pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Se trata de 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, subgrupo A2.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería.

Asimismo, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que su hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solitud 790, el cual podrá obtenerse a través de la web Administracion.gob.es, presentándose preferentemente por vía telemática, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria (es decir, hasta el día 3 de marzo de 2020).

Junto con la solicitud se deberá de presentar el justificante de ingreso del pago de la tasa de examen. La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV de la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, cuyo proceso selectivo constará de la una fase de oposición y un periodo de prácticas (cuya descripción detallada se recoge en el anexo I de la resolución):

  • La fase de oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y estará formada por tres ejercicios. La calificación de la fase de oposición será el resultado de la suma total de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. El programa que regirá el proceso selectivo se recoge en el anexo II de la resolución.
  • El periodo de prácticas tendrá una duración inferior a seis meses y constará de dos fases, una fase formativa, que consistirá en un curso formativo, y una segunda fase que consistirá en la realización de prácticas en centros penitenciarios. En ambas fases los aspirantes se calificarán de apto o no apto.
Enfermero de Instituciones Penitenciarias