Hemeroteca

Consulta las respuestas provisionales del examen EIR 2020-2021

El plazo de presentación de reclamaciones acabará el 6 de abril de 2021.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las plantillas de respuestas del examen EIR celebrado el pasado 27 de marzo, por lo que desde el 31 de marzo al 6 de abril de 2021 estará abierto el plazo para que los interesados presenten las reclamaciones que consideren pertinentes.

Las plantillas de respuestas provisionales puedes descargarlas al final de esta información o bien consultarlas en la web del Ministerio de Sanidad.

Tal y como establece la convocatoria de pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, estas reclamaciones se presentarán únicamente de forma electrónica con sujeción a las indicaciones que se han publicado por el Ministerio de Sanidad.

Las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios. Ratificadas las respuestas correctas, se valorarán los ejercicios, y en su caso, los expedientes académicos de las personas.

La Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional ha emitido un “documento de ayuda de presentación de impugnaciones a las preguntas de los cuestionarios de examen” (el cual se adjunta) y en la que se detalla como a través de la siguiente dirección, en el apartado de convocatoria actual, se encontrará una opción de menú denominada “presentación de impugnaciones”.

Mascarillas y distancia de seguridad: así es un examen en tiempos del COVID