CEMSATSE

Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería –CEMSATSE, se constituye en 1987, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 11/1985, de Libertad Sindical, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio Nacional, rigiéndose por lo establecido en sus Estatutos.

CEMSATSE tiene como principios básicos los siguientes:

  • Se trata de una organización de profesionales sanitarios y sólo podrán afiliarse a la misma los miembros de las Ejecutivas Nacionales de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y del Sindicato de Enfermería.
  • Los afiliados que permanezcan al corriente de sus cuotas en el momento de entrada en vigor de la presente modificación conservarán todos los derechos y deberes.
  • La Organización se declara independiente de cualquier partido político.
  • Será fin primordial de la Organización, entre otros, participar en la dinámica y elaboración de la política sanitaria española.
  • Constituir secciones sindicales al amparo de lo previsto en la normativa legal vigente y de conformidad con las normas emanadas de la Secretaría General para el Sector Médico y de la Secretaría General para el Sector de Enfermería.

Sus objetivos y fines son los siguientes:

  1. La Organización representará y defenderá a todos y cada uno de los afiliados, ante las Autoridades Sanitarias, o cualquier persona física o jurídica en cuantas gestiones de carácter profesional, social, laboral, económico y jurídico lo reclamen.
  2. Con capacidad jurídica plena e independiente de los elementos que la integran podrá realizar toda clase de actos y contratos jurídicos que afecten a la Organización, para obligarse civilmente y para poseer bienes de cualquier clase.
  3. Podrá así mismo conferir poderes a terceras personas y ejercitar cuantas acciones crea necesarias en defensa de sus derechos e intereses.
  4. Esta Organización, consciente de que la adecuada asistencia sanitaria es fin de toda política sanitaria de un país, ajusta sus principios fundamentales a los más estrictos sentidos humanísticos, cívicos, profesionales y éticos.
  5. En Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería –CEMSATSE, podrá integrase cualquier Organización Sindical de características y principios semejantes. De igual manera la presente Organización podrá integrarse en cualquier otra de ámbito nacional que posea fines y principios semejantes. En ambos supuestos será precisa la aprobación por parte de la Asamblea General de esta Organización, convocada expresamente para ello.

La transparencia y las normas de buen gobierno son los ejes básicos fundamentales de toda acción desarrollada desde CEMSATSE.

Así, a lo largo de su trayectoria, CEMSATSE ha manifestado de manera reiterada su compromiso con el desarrollo de las mejores prácticas de gobierno y los principios de la ética en todos los ámbitos de actuación de la organización.

Siguiendo con esta política, y en cumplimiento del Artículo  8.1.c) de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, informamos que CEMSATSE no ha resultado beneficiaria de ninguna subvención y/o ayuda pública en el ejercicio 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email