Hemeroteca

Ya disponible la relación provisional de resultados del EIR 2015-2016

Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamación al Ministerio de Sanidad en el plazo de cinco días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha publicado la relación provisional de resultados obtenidos en la prueba selectiva del EIR. Las plazas convocadas son un total de 968, para las que fueron admitidos 14.917 aspirantes, de los cuales el 87 por ciento han sido mujeres y el 13 por ciento hombres.

Esta relación se exhibirá en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales Social e Igualdad y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Además, los aspirantes podrán comprobar y obtener información personalizada sobre su situación actual en la convocatoria en la página web del Ministerio.

La citada relación, ordenada alfabéticamente por apellidos, indicará, para cada participante, el número de expediente y de DNI, el turno (si ha participado por el de personas con discapacidad), la puntuación final del ejercicio, la del expediente académico y la puntuación total individual, el número de orden que a ésta corresponda.

Los aspirantes que no hayan superado la puntuación mínima aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de «eliminado».

Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamación (la cual se adjunta) a la Dirección General de Ordenación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación, es decir hasta el próximo 13 de marzo.

Podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en: la valoración de méritos académicos y en la valoración de la tesis doctoral, aportando la documentación que acredite la obtención de la misma antes del 30 de septiembre de 2015 y que su envío fue realizado en el plazo establecido para la presentación de documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). En este plazo pueden también reclamar la rectificación de los errores advertidos en la grabación de su examen.

A continuación se indica el calendario de las pruebas selectivas 2015/2016 publicado en la Orden SSI/1892/2015, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de prueba selectiva 2015, para el acceso en el año 2016, a plazas de formación sanitaria especializada para profesionales de Enfermería:

  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 30 de marzo de 2016.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del día 14 de abril de 2016.
  • Plazo posesorio para incorporación: Días 26 y 27 de mayo de 2016, ambos inclusive.
Examen