Hemeroteca

Una estudiante valenciana, la primera en el EIR 2015

La Universidad de Murcia es la que ha colocado a un mayor número de estudiantes entre los 100 primeros.

Miriam Martínez López, estudiante de la Universidad de Valencia, ha obtenido la mejor calificación en la prueba EIR 2015. Cerca de 15.000 profesionales de Enfermería fueron admitidos en el examen de este año, de los cuales el 87 por ciento fueron mujeres y el 13 por ciento hombres.

En lo que respecta a las universidades, la de Murcia es la que ha colocado mejor a sus estudiantes. En concreto, diez de ellos se encuentran entre los 100 mejores aspirantes a la prueba de acceso a la residencia de Enfermería. Le sigue la Universidad de Valencia que suma un total de ocho, cinco más que el año previo cuando solo contó con tres.

En tercer lugar se encuentra la Universidad Complutense de Madrid que había quedado primera en la anterior convocatoria con una decena de alumnos, y que ahora retrocede dos posiciones al contar con siete candidatos.

En los cinco primeros puestos se encuentran también las Universidades de Oviedo y Alicante, ambas con un total de seis estudiantes entre los 100 mejores.

En cuanto al calendario pendiente de la convocatoria actual, los actos de asignación de plazas tendrán lugar a partir del próximo 14 de abril, y el plazo posesorio para incorporación serán  los días 26 y 27 de mayo.

Inicio del examen EIR