Hemeroteca

SATSE reclama una solución a Educación ante la repetición de preguntas en la prueba de Pediatría

Ya están disponibles las plantillas provisionales con las respuestas correctas de las pruebas de la especialidad de Enfermería Pediátrica. 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, se ha dirigido hoy al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, una vez que ha sido conocedor de que se ha producido una repetición de preguntas en  las pruebas de evaluación de la competencia para el acceso a la especialidad de Enfermería Pediátrica, celebradas el pasado fin de semana.

Numerosas han sido las quejas recibidas en el sindicato de participantes de la prueba que han visto como en el examen del domingo se planteaban una veintena de preguntas iguales  que en el examen del sábado. Esto supone un agravio comparativo con los enfermeros que realizaron el examen el primer día. Hay que tener en cuenta que el turno de realización del examen fue asignado por orden alfabético no a través de un sorteo como suele ser habitual en este tipo de pruebas.

Ante esta situación, la organización sindical ha pedido explicaciones esta mañana a los responsables del Ministerio de Educación, exigiéndoles que ofrezcan una solución satisfactoria ante el problema suscitado, estando a la espera de su contestación.

De manera paralela, el Sindicato de Enfermería ha puesto a disposición de  los profesionales interesados un modelo de impugnación, ya que cuentan con un plazo de tres días naturales, a partir de hoy, fecha en la que se han publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas (las cuales se adjuntan).

Prueba Objetiva de Enfermería Pediátrica