Hemeroteca

SATSE llevará a Moncloa las urgentes necesidades de Enfermería

El Sindicato de Enfermería presentará al nuevo responsable del Ministerio de Sanidad el decálogo de las principales demandas de la profesión.

SATSE pedirá al nuevo ministro de Sanidad una reunión urgente con el fin de plantearle las reivindicaciones prioritarias de la organización para mejorar las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras:

  1. Promoción de nuevas ofertas de empleo público
  2. Vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales
  3. Incremento de los salarios y recuperación del poder adquisitivo
  4. Eliminación de la tasa de reposición de efectivos.
  5. Desbloqueo de los acuerdos, pactos y convenios que se encuentran suspendidos por el Real Decreto-Ley 20/2012 (derechos laborales, permisos retribuidos…)
  6. Cambios en el Estatuto Marco del Personal Estatutario, el Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto de los Trabajadores, para acabar con la discriminación que sufre el personal estatutario con respecto al personal laboral, así como el uso abusivo y fraudulento de la contratación eventual.
  7. Modificación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera.
  8. Desarrollo efectivo de las especialidades de enfermería.
  9. Clasificación en el Grupo A1.
  10. Entornos laborales seguros.

Tras la pésima gestión realizada por el PP en la anterior legislatura, SATSE no confiará en promesas “huecas” y reclamará avances reales desde un primer momento.

Si estos avances no llegan a producirse, el nuevo ministro se encontrará con un Sindicato especialmente beligerante que pondrá todo su empeño en lograr que se atiendan las necesidades profesionales y laborales del colectivo enfermero. 

 

Más información: