Hemeroteca

La prueba objetiva de Enfermería Geriátrica se celebrará previsiblemente a finales de año

En la reunión de la Comisión Delegada de Enfermería se adelantó que la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia para la especialidad de Enfermería Geriátrica está prevista para finales de este año.

El Decreto 450/2005, sobre especialidades de Enfermería, estableció, en su disposición transitoria segunda, que aquellos profesionales que acreditaran una determinada experiencia profesional y hubieran conseguido la resolución favorable a la solicitud de acceso por la vía excepcional al título de especialista, deberían superar la prueba objetiva de evaluación de la competencia que, tal y como ha anunciado la Comisión Delegada de Enfermería, podría convocarse a finales de este año.

A día de hoy, ya se han realizado las pruebas para las especialidades de Salud Mental y Trabajo. Con el fin de gestionar con mayor eficiencia el gasto el Ministerio de Educación ha decidido que se convocarán dos fechas de las que los aspirantes elegirán una. El Ministerio convocará una tercera fecha para aquellos que no hayan superado la prueba o para los que no se hayan presentado en las dos primeras fechas.

La cifra de posibles de enfermeros aspirantes para esta especialidad está en unos 9.600.

Enfermeros del Hospital Ramón y Cajal