Hemeroteca

Formación especializada

El Ministerio de Sanidad anuncia que habrá nota de corte para el próximo examen EIR

En el examen EIR de la convocatoria 2012/2013 se introducirán, además de la nota de corte, nuevos criterios de calidad, más preguntas y se establecerá la reserva de plazas para personas con discapacidad.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto al Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y a la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada para la Convocatoria 2012/2013.

Así, se introducirá una nota de corte en todas las titulaciones cuando anteriormente sólo se exigía que la puntuación fuera positiva (apto). La nota que deberá ser, igual o superior al 30 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes. Aquellos que no obtengan esta valoración no obtendrán número de orden.

Por otra parte, y exclusivamente en el caso de Enfermería, se aumenta el número de preguntas del examen, pasando a ser 160 más 10 de reserva. Aumenta también el tiempo para completar la prueba en una hora, quedando en un total de tres horas y media.

Según lo anunciado por el Ministerio, se reservarán un 7 por ciento de las plazas ofertadas para cada titulación a aquellos que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y opten por el turno específico de aspirantes con discapacidad.

La convocatoria se publicará previsiblemente en septiembre y podría incorporar la reducción de plazas de enfermería en un 6,5 por ciento, a raíz de la petición que han hecho las Comunidades Autónomas a la Comisión de Recursos Humanos.

IMGP2566