Hemeroteca

994 plazas convocadas

28 de enero de 2017, fecha de la prueba EIR

El plazo de presentación de solicitudes  se abrirá el próximo 19 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado para el próximo 28 de enero la prueba selectiva de las 994 plazas de formación sanitaria especializada (EIR) convocadas para el próximo año.

De las 994 plazas EIR convocadas, 368 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 183 de Enfermería de Salud Mental; 17 de Enfermería del Trabajo, 114 de Enfermería Pediátrica; 293 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica..

La prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva, cuya duración será de cinco horas y en la valoración   del   expediente   académico correspondiente   a   los   estudios universitarios de Grado/Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor. 

La nota de corte se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). 

Se entenderá  que  superan  la  prueba  los  aspirantes  cuya  valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden. En la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico (méritos académicos) es el 10 por ciento. 

La  novedad  contenida  en  la  Orden  de  la  convocatoria  de este año es el requisito de los aspirantes de aportar en el acto de toma de posesión certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, al objeto de constatar que el adjudicatario de plaza no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. 

Una vez publicada hoy en el BOE la Orden de convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes  se abrirá el próximo 19 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. A continuación, el  calendario  aprobado por el Ministerio de Sanidad es el siguiente:

  • Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del día 11 de noviembre de 2016.
  • Exhibición  de  las  relaciones  definitivas  de  admitidos:  A  partir  del  29  de diciembre de 2016.
  • Fecha del ejercicio: Sábado, día 28 de enero de 2017.
  • Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 6 de febrero de 2017.
  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 7, 8 y 9 de febrero de 2017.
  • Reunión  de  las  Comisiones  Calificadoras para  resolver  las  reclamaciones presentadas: Día 21 de febrero de 2017.
  • Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 28 de febrero de 2017.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 24 de marzo de 2017.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del día 10 de abril de 2017.
  • Plazo posesorio para incorporación: Del 22 al 26 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Toda la información general de la convocatoria de prueba selectiva 2006/2017 se puede encontrar en la página web del Ministerio de Sanidad

MÁS INFORMACIÓN

Examen