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25 de julio

Se ha abierto el plazo para la presentación de méritos de la OPE de Enfermería del SCS

Los aspirantes que han aprobado el examen de la OPE de Enfermería del SCS pueden presentar los méritos desde el lunes, 25 de julio. La Administración ha informado que la aplicación informática estará disponible en la web del Servicio Canario de Salud hasta el 8 de agosto.

A la aplicación se accede a través de la web del Servicio Canario de Salud (SCS). Los trabajadores del SCS deben hacerlo mediante el correo corporativo y, para el resto de aspirantes, la aplicación les indicará los pasos a seguir. 

  1. Los trabajadores del SCS, deben tener activado el correo corporativo del Gobierno de Canarias, (dominio @gobiernodecanarias.org). La aplicación pedirá las claves de acceso “usuario y contraseña”, (en caso de no recordarlas o tener problemas de acceso, seguir las instrucciones que estarán en la propia página). Una vez dentro, aparece la pantalla de inicio del formulario y se podrá comprobar los datos reflejados en la solicitud de inclusión en la OPE. Solo podrán acceder a ésta los aspirantes aprobados, al resto NO se les permitirá continuar.
  2. El resto de aspirantes, tendrán que seguir las indicaciones que se indiquen en la web.

El programa se abrirá y permanecerá activo para añadir modificaciones, corrección de errores o cualquier otra anomalía durante todo el plazo de presentación de documentación. Está dividido en los mismos apartados de los que se compone el baremo y tiene una serie de tutoriales explicativos. Además, en algunos casos hay una copia de las Bases de la convocatoria, que servirán de aclaración.

En los servicios prestados, el primer paso es poner la fecha del certificado de servicios prestados que se pretenda hacer valer y que servirá de referencia para el Tribunal. Después habrá que empezar con los contratos. En caso de tener servicios de la Comunidad Autónoma de Canarias, hay un desplegable con las Gerencias y un apartado de Otros.

Cada vez que se finalice un apartado, se recomienda hacer clik en el botón guardar, para que todo lo grabado quede archivado y se pueda continuar en otro momento.

En cada uno de los apartados aparecen aclaraciones al respecto, en caso de dudas SOBRE LA APLICACIÓN, NO SOBRE EL BAREMO se ha habilitado un teléfono de contacto 928 30 80 77 / 928 45 08 00 y la siguiente dirección: dgrrhhsyp.scs@gobiernodecanarias.org

En el margen derecho de la aplicación aparecen las puntuaciones máximas que se puede obtener, según el apartado en el que se encuentren (Servicios prestados, Expediente académico, Formación, etc.).

Al finalizar, se debe imprimir el documento para presentarlo. Se deben imprimir 2 copias, una para presentar y otra para el interesado. Si necesitan incorporar algún mérito, pueden volver a la aplicación, corregirlo y presentarlo nuevamente.

Si necesitan realizar cambios de domicilio, teléfono, correo, etc. No se puede realizar desde la aplicación, sino que se deberá hacer a través de un documento escrito y presentado en Recursos Humanos del SCS.