Junto a otros sindicatos
SATSE Asturias continúa su encierro en protesta por el acuerdo de regulación de la jornada ordinaria
En las reuniones previas a la ruptura de negociaciones, no se había conseguido acercamiento alguno por parte de la Administración. La Gerencia sigue demostrando no tener ningún ánimo de negociación y permanece enrocada en su postura.
En concreto, tras dos propuestas presentadas por las organizaciones sindicales sin otro objetivo que el del mantenimiento del empleo, no ha habido avances. “No han querido entrar a valorar ninguna de estas propuestas, es más, creemos que ni nos han escuchado”, lamentan los sindicatos.
De otro lado, los representantes de las organizaciones sindicales que se encuentran encerrados en la sede de la administración han agradecido las distintas muestras de apoyo recibidas por parte de los profesionales y la ciudadanía en general.
Con este encierro SATSE Asturias pretende hacer visible su rechazo al acuerdo de regulación de la jornada ordinaria aprobado por el Consejo de Gobierno, que repercutirá negativamente en el empleo y en la calidad asistencial que recibe el ciudadano. SATSE, junto con el resto de centrales sanitarias, persigue que se convoque nuevamente la mesa de negociación puesto que, aunque reconocen que es necesario aplicar la ampliación de jornada que ya ha aprobado el Gobierno autonómico, consideran que mediante el diálogo se puede lograr una mejor fórmula con menor repercusión sobre los puestos de trabajo y la calidad de la asistencia prestada al ciudadano.