Sanidad confirma que Canarias participará en la OPE Extraordinaria de 2019
El consejero informó que el Servicio Canario de Salud se ha unido al Grupo de Trabajo de Temporalidad en Instituciones Sanitarias, creado para organizar este proceso selectivo nacional y que ha sido una de las comunidades que ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinar las fechas, baremos y temarios de dicha OPE. También informó que el Archipiélago ofertará la tasa adicional correspondiente a los años 2018 y 2019 y se coordinará con los 16 Servicios Autonómicos de Salud.
También aseguró que el número de plazas adicionales a convocar se determinará sumando las plazas dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. Es decir, se “arrastran” todas aquellas plazas que no pudieron ofertarse en el período de crisis económica, pudiendo añadirse a la tasa de reposición que se establezca entre los años 2017 y 2019. Las plazas adicionales deben limitarse al 90% de las que se calculen mediante este mecanismo.
Por último, aseguró que el proceso selectivo garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales.