Jornada Cibernàrium de divulgación tecnológica
Los enfermeros más adaptados a las redes sociales son los mejor valorados
Los profesionales de la salud más adaptados a las redes sociales son los mejor valorados por los consumidores y sus colegas, según los organizadores de la Jornada Cibernàrium de divulgación tecnológica “Salud 2.0: La web 2.0 aplicada a la salud. Conversaciones desde la experiencia”, que tuvo lugar el pasado 9 de febrero. "El experto más solicitado empieza a ser el que más contenidos de interés prescribe a sus pacientes y comparte con otros profesionales de la salud. Cuanto mejor eres valorado por pacientes y colegas por tus aportaciones, mejor reputación y visibilidad obtienes", explica la doctora Mònica Moro, e-business manager de Laboratorios Menarini.
Diversos estudios que se comentan en el marco de este encuentro revelan la creciente influencia de la salud 2.0 en la reputación de un profesional de la salud, lo que, según Eva Velasco, organizadora del evento, está cambiando la relación con otros colegas y con los propios pacientes. Un estudio publicado en el Journal of Medical Practice el pasado año señala que “aquellos profesionales que utilicen los medios online dejarán atrás a los que no se decidan”, y quienes tengan presencia en el entorno 2.0 “encontrarán las vías para captar nuevos pacientes, construir confianza y credibilidad con los enfermos actuales y ganar reputación”.
Según explica Rosa Pérez, enfermera especialista en emergencias, “la adaptación a unos pacientes cada vez más activos en su salud no debe ser sólo en interactividad sino también en el lenguaje, con el uso del video”. Esta enfermera ofrece consejos a pacientes en formato de texto y vídeo a través de su blog www.elblogderosa.es.