Se consolida como primera fuerza sindical del SCS
CEMSATSE gana las elecciones sindicales en Tenerife y Gran Canaria
Con estos resulatdos, CEMSATSE obtiene un 26,76% de la representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad, mientras que ya más alejados, se encuentran Intersindical Canaria, con un 20,42%, CCOO, con un 19,71%; UGT con un 19,71% y SEPCA, con un 13,38%.
El Sindicato de Enfermería agradece el apoyo recibido por parte de todos los trabajadores y quiere mostrar su satisfacción por estos resultados electorales que la sitúan como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario. Estos resultados que considera un fuerte respaldo a la gestión realizada por este Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de Canarias.
SATSE seguirá trabajando a favor del reconocimiento de la enfermería, a pesar de los momentos complicados debido a la crisis económica y a los recortes en Sanidad.
Con estos resultados, se abre la posibilidad de estar representado en la Mesa de Empleados Públicos, algo muy importante, a juicio del Sindicato de Enfermería, puesto que hay que tener en cuenta que SATSE sólo concurre a las elecciones sindicales en el sector sanitario y su representatividad la consigue de los profesionales de enfermería, a los que representa.
RESULTADOS DEFINITIVOS:
Área de Salud de Tenerife
TENERIFE | Votos | Delegados |
CEMSATSE | 1550 | 13 |
IC | 1000 | 9 |
CCOO | 912 | 8 |
SEPCA | 428 | 4 |
UGT | 387 | 3 |
USAE | 222 | 0 |
CGT | 74 | 0 |
Total | 4676 | 37 |
CEMSATSE también obtiene 8 delegados laborales en Tenerife
Área de Salud de Gran Canaria
GRAN CANARIA | Votos | Delegados |
CEMSATSE | 1014 | 11 |
IC | 1003 | 10 |
SEPCA | 492 | 5 |
CCOO | 444 | 5 |
UGT | 439 | 5 |
COBAS | 288 | 3 |
ASACA | 241 | 2 |
CGT | 181 | 0 |
CSI-SIF | 103 | 0 |
USAE | 87 | 0 |
Total | 3921 | 41 |
CEMSATSE también obtiene 16 delegados laborales en Gran Canaria