Hemeroteca

Día Internacional de la Enfermera 2015

Víctor Aznar: “La Enfermería debe empoderarse y revolverse para conseguir lo que necesita”

El presidente de SATSE advierte que la importante evolución lograda por la Enfermería en los últimos años se encuentra en serio riesgo de retroceso por los intereses contrarios de otros colectivos

El presidente de SATSE ha resaltado la necesidad de que la Enfermería se empodere y defienda de forma activa y conjunta sus intereses en unos momentos “difíciles” a raíz de los “ataques” que sufre desde administraciones, partidos y otros colectivos. 

En el acto inaugural de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Enfermera 2015, Aznar ha subrayado que la Enfermería en España ha experimentado una evolución muy importante a todos los niveles (formativo, competencial, profesional, laboral…) en los últimos años, pero la realidad actual es que se encuentra en serio riesgo de retroceso por los intereses contrarios de otros colectivos.

Ante esta situación, ha  asegurado que  resulta fundamental que los profesionales enfermeros reclamen con más contundencia lo que quieren y defiendan de forma unida y conjunta sus intereses. Al respecto, el presidente de SATSE ha lamentado que al colectivo le falte, en estos momentos, compromiso y militancia.

A su juicio, las organizaciones que les representan (SATSE y CGE) deben hacer un mayor esfuerzo para lograr que la profesión tenga un discurso homogéneo, mostrándose convencido que de que si los propios profesionales se creyesen lo que valen se conseguiría cualquier avance mucho antes.

La jornada, organizada por el CGE, ha sido inaugurada también por el presidente del Consejo, Máximo González Jurado, y ha contado con la participación de diferentes autoridades sanitarias, expertos y profesionales, como Amelia Amezcua,  directora ejecutiva de FUDEN, que ha hablado sobre entornos laborales positivos y seguros.

Inauguración Jornada DIE 2015