Hemeroteca

SATSE inicia una recogida de firmas contra los recortes en Sanidad

Una de las acciones de la campaña #Mayoverde, puesta en marcha por el Sindicato de Enfermería, es la recogida de firmas contra los recortes en Sanidad, tanto online como presencial.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería este sábado, 12 de mayo, SATSE comienza una recogida de firmas y mensajes de apoyo contra los recortes que se están imponiendo en nuestro sistema sanitario.

En concreto, se instalarán mesas informativas en centros sanitarios, centros comerciales, instalaciones deportivas… de todas las comunidades autónomas donde, además de recabar las firmas, se informará a los ciudadanos sobre los recortes que se están produciendo en los distintos servicios de salud y las repercusiones que tienen tanto para los pacientes como para los profesionales.

Además, aquellos que lo deseen ya pueden firmar la petición online a través de la plataforma Actuable y Change.org.

Tanto las firmas recogidas por internet como las que se recopilen de forma presencial el día 12, se harán llegar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el próximo 26 de mayo, durante la concentración multitudinaria prevista junto a la sede del Ministerio.

La recogida de firmas forma parte de las acciones previstas dentro de la campaña de SATSE Soy Enfermera “Stop Recortes, Salvemos la Sanidad”.

  • Firma online
  • Mesas de recogida de firmas