Hemeroteca

Prepara gratis la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Familiar y Comunitaria

El periodo de matriculación comienza el próximo 15 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, mientras que el inicio de la formación está previsto para el 7 de octubre.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, pone a disposición de sus afiliados/as, de manera exclusiva y gratuita, una formación online para preparar la prueba de evaluación de la competencia para el acceso por vía excepcional a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria que, previsiblemente, se celebrará el próximo año.

Cualquier afiliado/a interesado/a puede automatricularse desde el próximo 15 de julio hasta el 30 de septiembre, en el Campus Virtual de FUDEN. El inicio de la formación está previsto para el 7 de octubre.

La preparación online diseñada parte de las 13 competencias, 10 específicas y 3 transversales, incluidas en la convocatoria. Esta formación incluye bibliografía actualizada, documentación específica, simulacros de examen…, así como un equipo de tutores especialistas en cada una de las materias que se planteen.

Este equipo de tutores, además de resolver cualquier duda, guiará y estructurará el aprendizaje. Además, se encargará de la actualización continua e inmediata de contenidos e informará sobre cualquier novedad referente a la prueba de evaluación de la competencia.

El cronograma de estudio, aunque está planificado para una duración de seis meses, se irá reorganizando y adaptando en función de la fecha de examen para facilitar el estudio del temario completo, habilitándose herramientas de estudio intensivas, como técnicas y estrategias de examen, resúmenes, simulacros…

La preparación estará activa hasta 10 días después de la prueba, y de manera progresiva se irá incrementando el número de recursos y de herramientas. Así, según se acerque la prueba, se aumentarán el número de preguntas, de casos prácticos y de simulacros, herramientas fundamentales en el entrenamiento para conseguir la especialidad.