Hemeroteca

El TSJ de Canarias dice que no se puede pasar de estatutario temporal a laboral indefinido

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Social nº4 de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se establecía la condición de personal laboral indefinido no fijo a una trabajadora a la que se le había renovado nombramientos temporales de forma sucesiva. 

En este sentido, el TSJC viene a confirmar que un trabajador estatutario del SCS con nombramientos temporales sucesivos no se podrá considerar personal laboral indefinido no fijo. Un argumento que se utilizó de forma mediática por un despacho de abogados andaluz, que “garantizaba” la legalidad de esta vía.

El Sindicato de Enfermería seguirá trabajando en el marco de la ley para acabar con el déficit estructural de puestos fijos y que los puestos ocupados por trabajadores eventuales con nombramientos sucesivos durante tres años o más, puedan ser considerados como  vacantes estructurales y formen parte de las próximas ofertas de empleo público del SCS.

SATSE lleva años denunciando el impacto negativo que tiene la renovación de nombramientos temporales, tanto para el profesional, por la gran inseguridad laboral que sufre, como para los pacientes, ya que la calidad de la continuidad asistencial se ve comprometida.

Enfermera Especialista