Hemeroteca

Foro Profesional

Avanzan las conversaciones para modificar el RD de prescripción enfermera

SATSE confía en llegar pronto a un compromiso entre las partes para acabar con la inseguridad jurídica que sufren los profesionales de Enfermería

Acabar con la inseguridad jurídica que sufren, en la actualidad, los profesionales enfermeros a causa del Real Decreto de prescripción enfermera es una de las prioridades de SATSE.

Por ello,  sigue trabajando, junto al Consejo General de Enfermería, para llegar a un compromiso con el Ministerio de Sanidad y los representantes del colectivo médico, que suponga la modificación del Real Decreto en beneficio de los profesionales sanitarios y los ciudadanos.

El último paso para llegar a dicho acuerdo se ha dado en una nueva reunión del Foro Profesional, celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que todas las partes han reiterado su compromiso de colaboración y se han emplazado a una próxima reunión, en un plazo de unos diez días.

SATSE confía en que del próximo encuentro salga ya el compromiso que posibilite el cambio de la normativa sobre prescripción enfermera, siempre desde el respeto a las funciones y competencias de los profesionales enfermeros.

“Existe un clima de generosidad y de colaboración por todas las partes y hay una posibilidad de solucionar una situación que lleva pendiente desde hace dos años”, ha señalado el presidente de SATSE, Manuel Cascos, quien ha apuntado que “estamos en la buena dirección, pero todavía quedan cosas por desarrollar y esperamos que sea en próxima fechas”.

Asimismo, desde el Sindicato de Enfermería se espera que la solución llegue antes de la próxima campaña de vacunación de la gripe y que ésta se desarrolle sin incidencias para los profesionales y pacientes.

Foro Profesional de Enfermería