Hemeroteca

Ya disponible la plantilla provisional de respuestas correctas del examen EIR 2022

El periodo de reclamaciones para impugnar las preguntas que los opositores consideren estará abierto del 2 al 4 de febrero. 

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer públicas las plantillas con las respuestas correctas aprobadas provisionalmente por la Comisión Calificadora del examen EIR (Enfermero Interno Residente), realizado el pasado 29 de enero, para que los interesados presenten las reclamaciones que consideren pertinentes.

Estas reclamaciones se presentarán únicamente de forma electrónica con sujeción a las indicaciones que se han publicado por el Ministerio de Sanidad.

Las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios.

Ratificadas las respuestas correctas, se valorarán los ejercicios, y en su caso, los expedientes académicos de las personas.

La Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional ha emitido un “documento de ayuda de presentación de impugnaciones a las preguntas de los cuestionarios de examen”  y en la que se detalla como a través de la siguiente dirección, en el apartado de convocatoria actual, se encontrará una opción de menú denominada “presentación de impugnaciones”.

El periodo de reclamaciones para impugnar las preguntas que los opositores consideren estará abierto del 2 al 4 de febrero. Una vez cerrado el periodo de reclamaciones, la Comisión Calificadora determinará si impugna o no estas preguntas, que serán sustituidas por alguna de las diez de reserva. 

Grupo de estudiantes antes de realizar un examen en plena crisis del COVID