Hemeroteca

España envía cada vez más enfermeras al paro

El Sindicato de Enfermería intensifica su presión en las diferentes mesas de negociación para que se contraten más profesionales de Enfermería. 

El drama del desempleo se sigue cebando en la profesión enfermera.  Los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vuelven a arrojar cifras preocupantes y una nueva tendencia al alza.

En concreto, a finales el pasado mes de febrero había 11.991 profesionales de enfermería en paro, 336 más que en enero. Respecto a los demandantes (parados más aquellos que trabajan en otra ocupación distinta a la de enfermero) destacar que había 18.779 personas inscritas en el SEPE, lo que supone 686 más que el mes precedente.

Los diplomados en paro vuelven a ser mayoría, ya que hay 8.652 parados con esta titulación frente a los 3.028 que indican estar en posesión del título de Grado. Si analizamos el paro por especialidades, son las matronas las que mayor paro asumen con 159 enfermeras especialistas inscritas en las oficinas del SEPE.

Ante esta deplorable realidad, el Sindicato de Enfermería ha intensificado su presión en las diferentes mesas de negociación para que se contraten más profesionales enfermeros una vez que la recuperación económica es un hecho y se han empezado a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a sanidad.

Hasta el momento, y como los datos oficiales confirman, hay más buenas intenciones que hechos, por lo que la organización sindical continuará reclamando en los despachos, en los centros y en las calles que se incrementan las plantillas enfermeras en todo el Estado.

Respecto a los fisioterapeutas, indicar que el paro desciende respecto al mes anterior, aunque poco, alcanzando cifras de 1.870 parados y 3.096 demandantes (1.930 y 3.126, respectivamente, en enero de 2016).