Hemeroteca

Galardones 2014

Enfermería en Desarrollo premia el trabajo de enfermeras, matronas y fisioterapeutas

Los ganadores se conocerán en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar hoy, en CaixaForum, en Madrid. El evento será retransmitido en directo por Enfermería tv.

Hoy tendrá lugar en CaixaForum, en Madrid, el acto de entrega de los premios “Enfermería en Desarrollo”, creados por la revista del mismo nombre con el fin de apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose por mejorar su trabajo. La gala, que comenzará a las 19:00 horas, se podrá seguir en directo a través de Enfermería Tv (http://www.enfermeriatv.es/).

La organización ha desvelado los ganadores de algunas de las categorías, como el concedido por Enfermería Tv, que va a recibir la responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, Teresa Moreno-Casbas, en reconocimiento por su contribución a la visibilidad de la Enfermería.

Igualmente, la Escuela de Pacientes de Osakidetza, en la categoría de “Promoción del autocuidado en los pacientes”, y la “Escuela de Héroes” para promover la donación de médula, en la categoría de “Iniciativas Corresponsables” son los proyectos ganadores, elegidos por el público, a través de una votación en http://www.enfermeriaendesarrollo.es/.

En la entrega se conocerán los ganadores de las categorías correspondientes a ámbitos como la calidad percibida, la innovación y creatividad en enfermería, la promoción del autocuidado en los pacientes, las iniciativas corresponsables, la universidad y el trabajo enfermero. En estos casos, ya se conocen los finalistas, entre los que destacan iniciativas como escuelas de pacientes y programas de salud mental; promoción de las donaciones de médula y tratamiento de úlceras en África; mejoras de los servicios de analítica y la promoción de la enfermera de enlace; iniciativas de educación maternal y cuidado de los bebés prematuros; estrategias de liderazgo enfermero y procedimientos de enfermería nefrológica.

Los ganadores van a recibir un galardón conmemorativo, realizado por Ángel Pontes García, Su diseño transmite la esencia de la profesión como eje circular de los cuidados de salud de la población. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

Premios Enfermería en Desarrollo