Hemeroteca

Ya se conocen los listados definitivos de la prueba EIR 2018

Los exámenes tendrán lugar el próximo 10 de febrero de 2018.

Los profesionales interesados ya pueden consultar las relaciones definitivas de admitidos para hacer la prueba selectiva de formación sanitaria especializada (EIR), que tendrá lugar el próximo 10 de febrero de 2018.

Los listados definitivos de admitidos y no admitidos se exhiben en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, de Madrid) y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Sanidad también ha hecho pública la relación completa de las mesas de examen con sus direcciones.

Asimismo, los aspirantes pueden obtener información personalizada sobre su situación actual a través de la página del Ministerio de Sanidad introduciendo el número de identificación (NIF, Pasaporte...) con el que presentó la instancia a través de la siguiente dirección web.

Contra estas relaciones definitivas de admitidos y no admitidos puede presentarse recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición, ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De las 1.053 plazas EIR convocadas, 375 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 193 de Enfermería de Salud Mental; 18 de Enfermería del Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica; 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Examen

Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las pruebas selectivas (D.N.I., pasaporte o número de identificación de extranjeros), a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias).

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc. Asimismo, no estará permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

La prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva, y su duración será de cinco horas.

La nota de corte se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden. En la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico (méritos académicos) es el 10 por ciento.

Calendario

El calendario de las pruebas selectivas es:

  • Fecha del ejercicio: Sábado, día 10 de febrero de 2018.
  • Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 13 de febrero de 2018.
  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 14, 15 y16 de febrero de 2018.