Hemeroteca

Más de 150 testimonios de profesionales enfermeros

SATSE pone en marcha la página web www.soyenfermera.es

Una de las acciones de la campaña “Soy enfermera”, emprendida por SATSE para dar visibilidad a la profesión, ha sido la puesta en marcha de la página web www.soyenfermera.es

A través de pequeños vídeos, más de 150 profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país han dejado ya su testimonio sobre los motivos por los que eligieron esta profesión, sus inquietudes, aspiraciones, la aportación que supone su trabajo a la sociedad…

En el carrusel de la parte superior se pueden consultar los testimonios de enfermeros que ocupan cargos políticos, en la columna de la izquierda los vídeos más vistos y en la parte central de la página los últimos vídeos cargados. Dándole a “vídeos anteriores” se pueden visualizar los testimonios anteriores.

La página web está abierta a la participación de todos los profesionales enfermeros, que pueden enviar su testimonio para que se publique siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Grabar un pequeño vídeo, de unos 20 segundos, donde se expliquen las motivaciones para elegir enfermería como profesión o la aportación de su trabajo a la sociedad…
  2. Subir el vídeo a una plataforma gratuita como YouTube o a su perfil en redes sociales, teniendo en cuenta que para que pueda visualizarse tiene que dejarse en abierto (en privacidad debe poner “todos”)
  3. Enviar el enlace de tu vídeo a soyenfermera@satse.es

En redes sociales

Junto a la página, SATSE ha creado también un espacio de la campaña en Facebook y Twitter, dos de las redes sociales con más seguidores a nivel mundial. Los usuarios que tengan cuenta en Facebook pueden entrar en www.facebook.com/somosenfermeras y darle a “me gusta” para visualizar en página de inicio todas las novedades de la campaña: nuevos testimonios en la web, fotos de los actos que se celebren… Y, además, opinar y comentar sobre las mismas. En apenas una semana esta página cuenta ya con más 1.300 seguidores, 4.200 visitas y 350 testimonios escritos de profesionales enfermeros.

Por su parte, aquellos que tengan cuenta en Twitter, la red de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer pequeños textos de 140 caracteres, pueden hacerse seguidores del perfil de la campaña @soyenfermera y así estar al día de todas las novedades que se publiquen y poder seguir la campaña “en tiempo real”.