Hemeroteca

SATSE, en contra de la difusión de imágenes sexistas de las enfermeras

La empresa automovilística Dacia ha difundido un spot publicitario en el que aparece una imagen de una maniquí ataviada con un traje de "enfermera sexy"

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado el uso de una imagen estereotipada e irreal de las enfermeras en un anuncio  publicitario de uno de los vehículos de la marca Dacia. En concreto, en el spot se puede ver a un maniquí de mujer ataviado con un traje de enfermera “sexy”.

Según SATSE, se trata de un nuevo caso en el que se difunde públicamente una imagen de la mujer enfermera que, además de no corresponder con la realidad, supone un grave ataque a su honorabilidad.

Por ello, y como viene haciendo siempre que tiene conocimiento de un caso de estas características, el Sindicato de Enfermería lo ha denunciado públicamente y ha exigido a la empresa automovilística que no vuelva a recurrir a esta imagen estereotipada de la mujer enfermera en futuras ocasiones.

SATSE propuso hace meses al Ministerio de Sanidad la creación de un Observatorio que vele por un tratamiento no sexista de la imagen de las mujeres y que promueva su representación de una manera positiva y no estereotipada. En estos momentos, está pendiente de su tramitación y la organización sindical espera que se ponga en marcha lo antes posible.

Para lograr este objetivo, SATSE ha iniciado también una campaña de recogida de firmas en Change.org para que el Gobierno y los principales partidos políticos tomen cartas en este asunto y se comprometan con hechos, y no meras palabras, con la mujer y sus derechos. ¡Súmate y firma!

Asimismo, el Sindicato lanzó el pasado mes de abril una nueva campaña de información y sensibilización para trasladar una imagen real y actual de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar con falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad.

La organización sindical realiza de manera permanente distintas acciones informativas y de concienciación social con el objetivo de propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro de nuestro Sistema Sanitario.

Dacia Duster