Hemeroteca

Formación especializada

Publicada la relación definitiva de admitidos de la prueba EIR

Los interesados pueden consultar su situación personal en la convocatoria a través del enlace facilitado en la web del Ministerio. La prueba se celebrará el próximo 1 de febrero.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería. Los aspirantes pueden comprobar si figuran o no en el listado de admitidos mediante el enlace facilitado en la página web del Ministerio “situación personal en la convocatoria actual”.

En el caso de figurar como “no admitido”, el aspirante podrá presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir de mañana, 11 de enero. En la web del Ministerio figura toda la información sobre el nuevo procedimiento de presentación de impugnaciones que puede consultar en esta misma página.

El examen se celebrará el sábado, 1 de febrero de 2014, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras. Los aspirantes que vayan a presentarse a la prueba deben saber lo siguiente:

  • Deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (DNI, Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las 15:30 (14:30 en Canarias) del sábado 1 de febrero.
  • Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.
  • No está permitida la utilización de calculadora.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.
  • Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.
  • El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

Tal y como figura en la convocatoria de la prueba EIR 2013/2014 aumenta la nota de corte del 30 al 35 por ciento. Así, se entenderá que superan la prueba aquellos aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de los diez mejores.

Además, en el caso de enfermería, se aumenta el número de preguntas de la prueba de 160 a 180, más 10 de reserva, y la duración de la misma, que será de 4 horas, en lugar de las tres y media del año pasado.

Clase_estudiantes_peque