Hemeroteca

Más de 18.000 demandantes de empleo

Ligero descenso del desempleo enfermero en marzo

El Sindicato de Enfermería sigue centrando su presión en las diferentes mesas de negociación en la contratación de más profesionales enfermeros

El pasado mes de marzo dio un pequeño respiro a la profesión enfermera, aunque las cifras generales siguen siendo muy preocupantes. Así, hubo 1.306 profesionales menos inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con respecto al mes anterior.

En total, los profesionales enfermeros desempleados ascienden a 10.685, mientras que aquellos que quieren trabajar como enfermeros pero no pueden,  y lo están haciendo de otra cosa (demandantes de empleo) son 18.336 (443 menos que en marzo).

Los diplomados en paro vuelven a ser mayoría, ya que hay 7.504 parados con esta titulación frente a los 2.936 que indican estar en posesión del título de Grado. Si analizamos el paro por especialidades, son las matronas las que mayor paro asumen con 122 enfermeras especialistas inscritas en las oficinas del SEPE.

Ante esta deplorable realidad, el Sindicato de Enfermería sigue centrando su presión en las diferentes mesas de negociación en la contratación de más profesionales enfermeros una vez que la recuperación económica es un hecho y se han empezado a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a sanidad.

Hasta el momento, y como los datos oficiales confirman, hay más buenas intenciones que hechos, por lo que la organización sindical continuará reclamando a las autoridades públicas responsables que se incrementan las plantillas enfermeras en todo el Estado.