Hemeroteca

Reunión del Foro Profesional

Continúan las conversaciones para modificar el Real Decreto de prescripción enfermera

La reunión del Foro Profesional resultó “decepcionante”, al entender SATSE que ya existía un consenso previo que iba a permitir cerrar un compromiso conjunto, y constatar, finalmente, que éste no era posible al presentar el colectivo médico una nueva propuesta con cambios.

SATSE, junto con el CGE, continúa las negociaciones con los representantes del Ministerio de Sanidad y el colectivo médico para alcanzar un compromiso que suponga la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera en beneficio de los profesionales sanitarios y los ciudadanos.

El ánimo de seguir buscando un compromiso común respecto al RD de prescripción enfermera quedó patente en una nueva reunión del Foro Profesional, celebrada ayer, en el Ministerio de Sanidad, quedando emplazadas todas las partes a reunirse en unos días, una vez haya sido estudiada una nueva propuesta de modificación del texto normativo.

Para SATSE, la reunión del Foro Profesional resultó “decepcionante”, al entender que ya existía un consenso previo que iba a permitir cerrar un compromiso conjunto, y constatar, finalmente, que éste no era posible al presentar el colectivo médico una nueva propuesta con cambios.

“Se han propuesto modificaciones que hay que valorar internamente porque son sustanciales", explicó el  presidente de SATSE, Manuel Cascos, al término de la reunión del Foro Profesional.

SATSE confía en que del próximo encuentro salga ya el compromiso que posibilite el cambio de la normativa sobre prescripción enfermera, siempre desde el respeto a las funciones y competencias de los profesionales enfermeros.

Asimismo, desde el Sindicato de Enfermería se espera que la solución llegue lo más pronto posible para que la campaña de vacunación de la gripe de este año se desarrolle sin incidencias para los profesionales y pacientes. No obstante, y dadas las fechas en las que nos encontramos, SATSE ve cada vez más difícil que esta campaña no registre complicaciones.

Enfermeros y médicos se citan en Sanidad para poner fin al conflicto por la prescripción