Preguntas y dudas sobre Especialidades

Si quieres prepararte una de las Especialidades de Enfermería, SATSE responde todas tus preguntas y resuelve todas tus dudas. Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre la formación necesaria, títulos, requisitos... 

Estás viendo de la 21 a la 25 de 29 registros
  • Cuando se producen cambios en los datos personales de los solicitantes aportados inicialmente (dirección, teléfono, correo electrónico...) ¿debo comunicarlo?

    Sí. Debes notificarlo a través de un escrito firmado a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, para mantener actualizados los datos y permitirle al Ministerio contactar cuando sea preciso informarte sobre asuntos de tu interés.

  • Presenté hace tiempo una solicitud, ¿cuándo tendré una respuesta?

    Depende de la especialidad solicitada. El plazo de presentación de solicitudes para las especialidades de Familiar y Comunitaria, Pediatría y Geriatría finalizó el 22 de marzo de 2011. Respecto a las solicitudes ya presentadas, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se dirigirá, cuando sea preciso, a cada solicitante que deba completar la documentación necesaria.

    En la especialidad de Cuidados Médico Quirúrgicos se prolongará hasta pasados seis meses de la finalización del plazo de presentación de instancias, que será seis meses después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia - EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación de esta especialidad.

  • ¿Dónde puedo consultar el listado de admitidos a la Prueba de Evaluación de la Competencia de Enfermería Pediátrica?

    Ya puedes descargar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos

  • ¿Cuántas oportunidades tengo para aprobar la Prueba de Evaluación de la Competencia de Enfermería Pediátrica?

    Los aspirantes admitidos a la prueba objetiva dispondrán para realizar la misma de un máximo de dos convocatorias, siendo las fechas de celebración de la prueba las siguientes:

    Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde ABAD ALBERCA hasta LLOPART VIDAL inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el 24 de octubre de 2015.

    Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde LLOPIS CLIMENT hasta ZURUTUZA ZURUTUZA inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el domingo 25 de octubre de 2015.

    Los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o no superen la prueba podrán acceder a la tercera fecha de convocatoria, que será común para todos, el domingo 22 de noviembre de 2015.

  • Estoy admitido a la prueba objetiva para el acceso a la especialidad de Enfermería Pediátrica, pero aún no he recibido ninguna notificación del Ministerio de Educación, ¿debo hacer alguna gestión?

    No es preciso. El Ministerio enviará la notificación a tu domicilio a través de correo certificado, reflejando que has sido admitido/a la prueba objetiva. Dicha notificación contendrá información sobre día, hora y lugar de celebración de la prueba.

    En el supuesto de no haber recibido la notificación remitida por el Ministerio, antes de la fecha de la prueba, deberás presentarte en la fecha en la que debes realizar el ejercicio y comunicar la situación a los miembros de la Mesa de Examen del Aula correspondiente, para que comprueben tu identidad. 

Estás viendo de la 21 a la 25 de 29 registros