Preguntas y dudas sobre Especialidades

Si quieres prepararte una de las Especialidades de Enfermería, SATSE responde todas tus preguntas y resuelve todas tus dudas. Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre la formación necesaria, títulos, requisitos... 

Estás viendo de la 16 a la 20 de 29 registros
  • ¿Dónde hay que presentar la solicitud y a quién debo dirigirla?

    Las solicitudes habrán de dirigirse a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, C/ Los Madrazo, 17, 28014 Madrid.

  • ¿Puedo solicitar más de una especialidad por la vía excepcional?

    Sí, se puede solicitar más de una especialidad, para lo cual es indispensable presentar para cada una de las especialidades pedidas, una solicitud cumplimentada y firmada, acompañada de toda la documentación necesaria. Aunque inicialmente se pueden solicitar por esta vía varios títulos de diferentes especialidades, al final se deberá elegir y sólo se podrá obtener un título de enfermero especialista.

    Si algún aspirante de los declarados aptos en las pruebas de evaluación de la competencia de una especialidad ha solicitado a través de la vía excepcional el acceso a cualquier otra especialidad y desea esperar a la realización de la prueba objetiva correspondiente para elegir de cuál de ellas quiere obtener el título, deberá indicarlo en la solicitud de petición de expedición del título. Si en el futuro cambia de opinión podrá obtener el Título de Enfermero Especialista de esa primera especialidad simplemente comunicándolo por escrito a la Dirección General de Universidades, Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificación, Servicio de Enfermería, del Ministerio de Educación.

  • ¿Cuántos títulos de enfermero especialista se pueden obtener a través de la vía excepcional?

    De acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 450/2005 de Especialidades de Enfermería, sólo se puede obtener un título por esta vía.

  • ¿Qué organismos pueden compulsar los documentos que deben acompañar la solicitud?

    Pincha aquí para consultar los organismos autorizados para compulsar los documentos.

  • ¿Cuál es el contenido de la prueba objetiva de evaluación de la competencia?

    La base de la prueba objetiva de evaluación de la competencia la constituye el programa formativo de la especialidad. Según establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva, los aspirantes tendrán dos oportunidades (la segunda de repesca por si han suspendido) de las tres fechas previstas de examen para cada una de las especialidades.

    La prueba constará de dos partes: una primera con 100 preguntas tipo test de respuestas múltiples y una segunda con 5 casos clínicos con 5 preguntas de varias respuestas alternativas para cada caso clínico. Se evaluará con un máximo de 200 puntos (100 en cada parte), siendo necesario, para conseguir la calificación de apto, la obtención de al menos 40 puntos en cada parte y sumar entre las dos un mínimo de 100.

Estás viendo de la 16 a la 20 de 29 registros