Preguntas y dudas sobre Especialidades

Si quieres prepararte una de las Especialidades de Enfermería, SATSE responde todas tus preguntas y resuelve todas tus dudas. Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre la formación necesaria, títulos, requisitos... 

Estás viendo de la 11 a la 15 de 29 registros
  • ¿Qué es la vía excepcional?

    Es la opción que el Real Decreto de Especialidades de Enfermería establece para permitir el acceso a un título de Enfermero Especialista, bien a través de la experiencia laboral o bien a través de la experiencia laboral y formación complementaria.

  • ¿A qué títulos de especialista puedo acceder por esta vía?

    Todavía se puede acceder al título de especialista por la vía excepcional a las especialidades de Enfermería Pediátrica (plazo solicitud cerrado, pendiente prueba objetiva), Familiar y Comunitaria (plazo solicitud cerrado, pendiente prueba objetiva) y Cuidados Médico-Quirúrgicos (proceso abierto).

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el título por esta vía?

    Para acceder al título de Especialista en Enfermería Pediátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria a través de la vía excepcional debes cumplir los requisitos de una de las siguientes opciones:

    a) Haber ejercido como enfermero las actividades propias de la especialidad que se solicite durante un período mínimo de cuatro años.

    b) Haber ejercido como enfermero las actividades propias de la especialidad que se solicite durante un período mínimo de dos años, siempre que, además, se acredite la adquisición de una formación continuada acreditada según lo previsto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de al menos 40 créditos en el campo de la respectiva especialidad.

    Para la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos los requisitos son los mismos, con la única diferencia de que los plazos relativos al ejercicio profesional y a la formación aún no tienen fecha de finalización de presentación de solicitudes, que será 6 meses después de que se convoque en el BOE por primera vez la oferta de plazas de formación (EIR) para esta especialidad. De momento, no se ha publicado en BOE.

  • ¿Qué documentos hay que presentar cuando se solicita el acceso excepcional a un título de enfermero especialista?

    Descarga la solicitud y consulta los documentos que debes presentar para solicitar el acceso al título de especialista por la vía excepcional.

  • ¿Cómo puedo reunir los requisitos formativos?

    Con las actividades formativas acreditadas de FUDEN.

Estás viendo de la 11 a la 15 de 29 registros