Hemeroteca

Los estudiantes de Enfermería abandonan poco su carrera

El 11,3 por ciento de los jóvenes que comienzan a estudiar Enfermería abandona el grado y un 6,4 por ciento decide cambiar de estudios.

Los estudiantes de Enfermería abandonan poco la carrera una vez iniciados sus estudios, encontrándose por debajo de otros futuros profesionales sanitarios, como es el caso de los médicos, según determina el estudio 'Indicadores sintéticos de las universidades españolas 2019', elaborado por la Fundación BBVA.

En concreto, el informe indica que el 12,9 por ciento de las personas que comienzan a estudiar Medicina abandona el grado, mientras que este dato en Enfermería se sitúa en el 11,3 por ciento. Ambas cifras se encuentran notablemente por debajo de la tasa de abandono de otras disciplinas universitarias, como, por ejemplo,  Derecho, que se encuentra en el 26,8 por ciento. 

Los estudiantes de Enfermería también cambian de grado menos que los de Medicina. Así, el 6,4 por ciento de los que comienzan a formarse en Enfermería opta por cambiar de grado, mientras que el 8,5 por ciento de los estudiantes de Medicina decide iniciar una nueva carrera.

En lo que respecta a las cifras de abandono completo de los estudios, los estudiantes de Enfermería superan a los de Medicina. El 4,9 por ciento de las personas que comienzan el grado para ser enfermeros o enfermeras deja de estudiar antes de finalizarlo y por parte de los que en un principio empiezan a formarse para ser médicos, el 4,5 por ciento deja de estudiar, tanto el mencionado grado como cualquier otro.

Estudiantes en biblioteca