SATSE Madrid advierte que puede haber problemas de movilidad en la OPE de Enfermería

10 mayo 2019

SATSE Madrid advierte a todos los profesionales de Enfermería que se presenten a la OPE del próximo domingo que puede haber graves problemas de movilidad ya que a la OPE se le suma una Carrera Popular y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid que provocará cortes de tráfico en dos zonas vitales de la ciudad de Madrid: Calle de La Princesa y Paseo de La Castellana.

El 12 de mayo tendrá lugar en Madrid una OPE en la que se presentarán casi 35.000 aspirantes, la gran mayoría en el Campus de Moncloa (zona Ciudad Universitaria) y un número menor en el Campus de Somosaguas. En ambos casos los problemas con la movilidad puede ser importantes por lo que se debe elegir un medio de transporte acorde a la zona donde desde donde partamos.

Campus de Moncloa

En la zona de Moncloa, los aspirantes que quieran acceder a esta zona se encontrarán con una Carrera Popular, la del Día de la Mujer, a la que está prevista que acudan miles de corredoras y corredores. El Ayuntamiento ha cortado gran parte de la calle de La Princesa y numerosas calles que parten o llegan a ella.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana y los organizadores están recomendando que los que acudan y lo hagan en Metro, lo hagan en la parada de Moncloa por lo que pueden coincidir en el Metro tanto los participantes a esta prueba como los que acudan a la OPE. Es decir, una gran afluencia de público a primera hora de la mañana.

La salida de esta prueba tendrá lugar en la C/ Princesa y recorrerá Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo, finalizando en el Paseo de Camoens.

Consulta la información de movilidad y cortes de calles de esta Carrera Popular aquí.

Cortes en Castellana

Por otro lado, otra arteria de gran importancia para la movilidad de nuestra ciudad, especialmente en la zona de Plaza de Castilla, también tendrá problemas de cortes de tráfico en esta ocasión por la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

Debido a la celebración de la  tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid y a fin de preservar la seguridad tanto de los participantes como del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana entre Plaza de Castilla y la Plaza de San Juan de la Cruz.

En algunos puntos concretos del Paseo de la Castellana se encuentra previsto que se registren cortes y/o restricciones de tráfico hasta las 16 horas del domingo, 12 de mayo de 2019 debido a labores de desmontaje de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40.

Más información sobre este evento ciclista en este enlace

Campus de Somosaguas

Los aspirantes a la OPE que se tengan que desplazar al Campus de Somosaguas deben tener en cuenta que los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid) y que normalmente se desplazan desde distintos puntos de la capital al Campus, no prestan servicio.

La forma de acceder, en transporte público, a este Campus es con el Metro Ligero, Línea 2, que tiene una parada en el propio Campus. Presta servicio desde la 6 de la mañana.

Su recorrido es Colonia Jardín (correspondencia con línea 10, con Metro Ligero 3 y conexión con autobuses interurbanos),  Prado de la Vega, Colonia de Los Ángeles, Prado del Rey, Somosaguas Sur, Somosaguas Centro, Pozuelo Oeste, Bélgica, Dos Castillas,Campus de Somosaguas(que es donde deberían bajarse los que participen en la OPE), Avenida de Europa, Berna, Estación de Aravaca (conexión con Cercanías Renfe).

Si quieres más información sobre esta Línea de Metro Ligero pincha aquí

Por último, en esta página puedes comprobar todas las incidencias que el Ayuntamiento de Madrid ha recogido para los próximos días y en la que se encuentran las que afectan a los profesionales de Enfermería que se van a examinar el próximo días 12 de mayo.