SATSE exige que no aumenten las cargas de trabajo en el laboratorio del CHUC

09 julio 2019

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha solicitado a la Dirección Gerencia del Complejo Universitario de Canarias (CHUC) que se lleven a cabo medidas concretas que eviten el aumento de las cargas laborales y que garanticen la calidad asistencial de los pacientes antes de que se implante el nuevo sistema de trabajo en el Laboratorio del CHUC

Así, el Sindicato de Enfermería ha trasladado a la Gerencia del CHUC, las medidas que el Grupo de Trabajo -constituido tras la asamblea de trabajadores organizada por SATSE en el CHUC- considera imprescindibles para evitar la sobrecarga laboral y garantizar la calidad asistencial que se presta a los pacientes. En este sentido, se exige que se cubra el cien por cien de las ausencias por permisos, enfermedad y vacaciones y que se ajuste la jornada de los trabajadores a la estipulada, planificando con antelación los turnos de trabajo de estos.

Además, se solicita que se realicen las evaluaciones de riesgos oportunas previas a la implantación de las posibles modificaciones, cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y siempre que el resultado de estas evaluaciones sean favorables.      

Desde SATSE, se recuerda que este conflicto se inició el pasado mes de junio, cuando la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería del CHUC querían imponer modificaciones en el funcionamiento del Laboratorio Central y en las Unidades de Hospitalización. Desde un primer momento, SATSE mostró su rechazo a cualquier medida que implicara el aumento de las cargas de trabajo del personal de enfermería y, por tanto, pusiera en riesgo la calidad asistencial que se presta a los usuarios.

En una asamblea de trabajadores convocada por SATSE el pasado 20 de junio quedó constituido un Grupo de Trabajo que ha elaborado esta serie de medidas. El Sindicato de Enfermería siempre ha mostrado la mejor disposición para encontrar una solución a este conflicto y espera que así sea.