Satse critica la complejidad del examen para la OPE en la Comunidad de Murcia, para el acceso a las plazas del SMS

13 mayo 2019

Desde que terminó la prueba, se han recibido en esta organización, un aluvión de denuncias de los aspirantes, cuya indignación se ha hecho patente a través de los medios y redes sociales.

Un examen que ha ido en contra de la línea general del resto de comunidades lo que consideramos un despropósito y una falta de respeto por parte del tribunal hacia los profesionales que han demostrado sobradamente su capacidad profesional y han sido básicos para el buen funcionamiento del sistema público sanitario con su trabajo diario.

La imposición por parte de SATSE de la norma de la nota de corte en las bases de la convocatoria va a garantizar, no obstante, que a pesar de la dificultad puedan aprobar muchos opositores que tras terminar la prueba se derrumbaron considerando no haberla superado, a pesar de sus esfuerzos. La dificultad de la misma va dejar en evidencia una vez más a nuestra comunidad siendo seguramente de las notas más bajas obtenidas del ámbito nacional gracias a quienes decidieron las preguntas realizadas.

La nota de corte de aprobado se obtiene de la media del 10% de las notas más altas, y a esta media se aplica el 50%.

Dada la complejidad de la prueba y el sentir generalizado consideramos que la cifra puede ser muy baja, paliando los efectos que este esperpento de examen ha generado.

DesdeSATSEse pedirán explicaciones al Servicio Murciano de Salud ya que esta prueba no garantizaría tener a los mejores profesionales.