SATSE Cantabria denuncia la fuga de enfermeras, matronas y fisioterapeutas a otras comunidades

22 junio 2021
Enfermera agotada

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la fuga constante de enfermeras, matronas y fisioterapeutas del Servicio Cántabro de Salud, tanto de Atención Primaria como especializada, a otras Comunidades Autónomas que ofrecen mejores condiciones laborales. 

Desde hace unos meses, los contratos no se renuevan de forma voluntaria por las enfermeras y matronas por las malas condiciones y contratos precarios que se ofrecen en Cantabria. Debido a esta mala gestión de los recursos humanos en el sector sanitario se está permitiendo una fuga de talentos que vienen a empeorar una situación de por si compleja por la grave falta de plantillas. “estamos formando a un personal que se está yendo por las terribles condiciones laborales que ofrece esta consejería” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

 

Lo grave de esta situación es que está ocurriendo en Atención Especializada, como por ejemplo el personal de la UCI al que se ha penalizado mucho durante la pandemia, pero también las matronas y fisioterapeutas de Atención Primaria se están viendo afectadas por este problema laboral “volvemos a pedir a esta Consejería un poco de respeto por una profesión que lo ha dado todo durante la pandemia” concluye la secretaria autonómica.

 

Desde SATSE pedimos una mayor estabilidad laboral y una proyección profesional para las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que no se vean en la obligación de dejar sus puestos de trabajos por las nefastas condiciones laborales que ofrece Cantabria.